lunes, 30 de septiembre de 2024

 

Celebración del

Día de la Delegación de Defensa en La Rioja

La Delegación de Defensa en La Rioja acogió el pasado viernes 13 de septiembre el acto institucional del Día de las Delegaciones, en el que se izó la enseña nacional y se rindió un homenaje a las personas que han perdido su vida por España.

Las Delegaciones de Defensa, que se crearon con el fin de establecer una organización periférica unitaria del Ministerio de Defensa, están repartidas por todo el país y la de La Rioja entró en funcionamiento el 16 de mayo de 1996, con sede en Logroño.

El delegado de Defensa, coronel Pedro Fernández López de Baró, presidió el acto riojano junto a la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz Nalda, y la presidenta del Parlamento, Marta Fernández Cornago. Tras el izado de la enseña nacional, hubo imposición de condecoraciones y entrega de galardones. Además, se recordó el inicio, hace cien años, de la construcción del aeródromo de Recajo-Agoncillo.

En su intervención, el delegado de Defensa señaló que: “seguridad y defensa son indispensables para alcanzar y mantener un entorno seguro que permita desarrollarnos como sociedad libre y en paz, y podamos disfrutar de nuestros derechos y libertades”.



Entre los asistentes al acto se encontraba una representación de la Asociación Riojana de la Milicia Universitaria (ARMU). De izquierda a derecha: Luis Pinillos Lafuente (ARMU), José Miguel Delgado Idarreta (ARMU), Alfredo Andrés López (ARMU), Jesús Montoya Torres (Obispo de Calahorra, La Calzada y Logroño), Ignacio Granado Hijelmo (ARMU), Joaquín Gómara García (Investigador de temática riojana). 

Publicado por Trece Divisas de Valdeosera.

Lunes, 30 de septiembre de 2024

---oooOooo---


No hay comentarios:

Publicar un comentario